Detienen en Pilar al capo de peligrosa banda buscada por Interpol

1439

Un hombre de 24 años, que lideraba una peligrosa banda en Paraguay acusada de asaltar, torturar y violar a sus víctimas, y que era buscado hasta por Interpol, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires, con una identidad falsa, tras un operativo en la localidad de Derqui, partido de Pilar.

La detención fue llevada a cabo por efectivos del personal de Comando de Patrullas de Pilar, junto a la SUB DDI local y la DDI San Isidro, que atraparon al sujeto cuando llevaba una pistola 9 mm en esa zona norte del Gran Buenos Aires.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando pudo verificarse que el sujeto era buscado por la justicia paraguaya e Interpol por encabezar una peligrosa organización criminal autodenominada “Unión del Pueblo Paraguayo (UPP)” o “Unión Patriótica del Pueblo acusada de protagonizar innumerables delitos.

De acuerdo a los investigadores, el hombre – al verse descubierto de su verdadera identidad- quiso hablar con un efectivo policial que entendía guaraní para intentar sobornarlo con dinero y droga.

“Es una banda conocida en la ciudad paraguaya de Itapúa por cometer asaltos, homicidios, torturas y violaciones en la zona. Los dos últimos casos fueron el ataque fatal a un ciudadano y el asalto a una vivienda, donde se alzaron con la suma de 600.000 guaraníes y violaron en dos oportunidades a la esposa de un militar”, dijo un jefe policial.