Detienen a tres personas por el crimen de un policía en Lanús

1506

La policía detuvo a tres hombres que son acusados de participar en un intento de robo y asesinato de un policía de la Federal, el pasado miércoles en Lanús Este.

Los imputados fueron apresados luego de una serie de nueve allanamientos realizados en Avellaneda y Lanús. A su vez, se secuestró en el Hospital Posadas una bala del mismo calibre del arma que tenía Damián Montalvo, agente de la Policía Federal.

Los operativos fueron llevados adelante por personal de las policías bonaerense y Federal, y ordenados por el fiscal Leonardo Kaszewski y el juez de Garantías 8, Gabriel Vitale, ambos de Lomas de Zamora.

Según informaron fuentes policiales, uno de los detenidos quedó con custodia ya que se encuentra gravemente herido en el Hospital Posadas, situado en Morón. Fue a éste detenido a quien le extrajeron una bala del mismo calibre del armar de policía asesinado.

En tanto, otro de los detenidos fue encontrado en un asentamiento de Lanús, mientras que el último en Avellaneda. Allanaron domicilios de acusados y de familiares.