Durante este fin de semana, mediante el nuevo sistema de control en los accesos, no se le permitió el ingreso a 4 barras bravas: una por tener pedido de captura, dos por contar con derecho de admisión y el restante por poseer restricción judicial.

Tribuna Segura, que –hasta el momento– alcanza a los estadios de los equipos de Primera División que residen en la ciudad de Buenos Aires, se encuentra bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, a cargo de Guillermo Madero. Y, además, cuenta con el apoyo logístico de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, dirigida por Darío Oroquieta.

En el encuentro que protagonizaron el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y el Club Atlético Vélez Sarsfield fueron controladas más de 12 mil personas, entre las cuales se detectaron a dos con situaciones irregulares. El primero, de 23 años, con pedido de captura por lesiones, quedó detenido y a disposición del Juzgado. El otro individuo tenía restricción de la justicia y se le abrió el acta correspondiente. Ambos quedaron excluidos del partido.

Por otro lado, en el partido entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético San Martín pasaron más de 20 mil personas por el control, de las cuales no se le permitió el acceso a dos de ellas, debido a que figuraban en la nómina de derecho de admisión. En ambos casos se les labró el acta pertinente.

Es importante destacar que los dispositivos móviles contienen tres bases de datos: RENAPER, SIFCOP y SISEF. Con toda la información integrada, en pocos segundos, y bajo el comando de Prefectura, Gendarmería, Policía Aeroportuaria y la Policía Federales, los simpatizantes que no posean restricción de acceso podrán ingresar rápidamente, con su DNI, a los estadios.

En total, contabilizando a los 14 “barras” que quedaron fuera de los otros 5 partidos donde se aplicó el programa Tribuna Segura, el número de barras bravas a las que no se les permitió el acceso a los estadios asciende a 18.