La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el secretario de Seguridad, Gerardo Milman, se reunió el día de hoy con el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, y distintos funcionarios de la región para coordinar las acciones que llevarán a cabo las fuerzas federales que arribarán a la ciudad.

La ministra Bullrich, al respecto de lo conversado, dijo que “hemos arribado a un común acuerdo sobre un refuerzo de fuerzas federales en la ciudad para mejorar la situación de seguridad en Zárate”.

“Vamos a trabajar en conjunto con la provincia y el municipio para que todos se sientan seguros y cuidados; tenemos un compromiso de luchar contra el narcotráfico y el delito complejo que estamos afrontando con seriedad y profesionalismo”.

Por parte de la gobernación local se hicieron presentes el secretario de Gobierno, Claudio Borrelli, y los diputados Sandra Paris, Marcelo Torres y Abel Furlán.

El intendente Osvaldo Cáffaro, declaró que “hemos recibido también la propuesta por parte de la ministra de que las fuerzas federales capaciten a la policía local de Zárate en la escuela de nuestro municipio”. “Es algo que lo plantearemos con la gobernadora porque es necesario”.

Con respecto a los operativos de saturación en la zona, Cáffaro explicó que “se desplegarán de manera coordinada entre la provincia y el municipio”.

Por último, el secretario Gerardo Milman detalló acerca de la manera en que se realizará el refuerzo y dijo que “esto tiene que ver con un mecanismo transitorio para ayudar a resolver la situación actual en Zárate”.

“Además, hemos acordado una comunicación permanente para coordinar el trabajo y generar un canal de diálogo con el cual podamos anticiparnos a cualquier dificultad que se pudiera presentar”.