Un comerciante fue asesinado de un balazo cuando quiso detener al delincuente que le había robado en su agencia de quiniela, en la localidad bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 20, en el cruce de Hipólito Yrigoyen y San Martín, a pocos metros de la plaza 12 de Octubre, en pleno centro del mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando al menos un delincuente llegó al lugar en moto e ingresó con fines de robo a una agencia de quiniela.

En el comercio estaba su propietario, identificado como Fernando Novelli (38), quien entregó sus pertenencias al asaltante.

novelli2

Según las fuentes, tras cometer el robo, el delincuente escapó hacia la moto pero detrás suyo salió corriendo el comerciante, padre de dos hijos.

El hombre lo alcanzó a unos 50 metros sobre la calle San Martín pero el ladrón efectuó un disparo que impactó en el pecho de Novelli.

Los voceros agregaron que la víctima quedó tendida en el suelo y el asaltante escapó en el rodado con el que había llegado.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Pilar arribaron al lugar y constataron que Novelli había muerto como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que Policía Científica realizó los peritajes correspondientes.

Los investigadores analizaban esta mañana las cámaras de la municipalidad con el fin de identificar al homicida.

El hecho es investigado por el fiscal Leonardo Loiterstein, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.