Un adolescente de 16 años resultó gravemente herido de un balazo en el cuello por al menos un delincuente que lo abordó para robarle el celular a la salida del colegio, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los pesquisas investigaban hoy si los responsables, aún prófugos, podrían ser los mismos delincuentes que dos horas más tarde y a unas 10 cuadras de distancia mataron de un tiro a un joven de 27 años para robarle la camioneta.

El hecho ocurrió el último jueves a las 18, cuando Sebastián Ribero salía del Instituto Privado “América Latina”, ubicado en Cristianía al 3100 de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.

Según dijeron los voceros consultados, Sebastián caminaba junto con otros compañeros a poca cuadras del colegio, por el cruce de Antonio Zinny y Concejal Luis Alberto Settino, cuando fueron abordados por al menos un delincuente armado con intenciones de robo.

Sin embargo, el joven escuchaba música en su celular con los auriculares colocados y no notó de inmediato al ladrón a su lado ni sus amenazas.

De acuerdo con el relato de las fuentes, el asaltante quiso sacarle el teléfono, instintivamente Sebastián atinó a forcejear y el atacante le efectuó un disparo a la altura del cuello que lo hizo caer al suelo.

El delincuente escapó del lugar a la carrera y los amigos del adolescente llamaron a las autoridades para avisar de lo sucedido y pedir ayuda.

Sebastián fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, y luego derivado por su obra social a la Clínica Bazterrica, en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí los médicos constataron que el proyectil había dañado una vértebra cervical y la médula, de tal forma que podría resultar afectada su motricidad, agregaron los informantes.

En tanto, dos horas más tarde y a unas 10 cuadras del hecho anterior, en el cruce de Cristianía y Zeppelin, del barrio San Alberto de Isidro Casanova, dos delincuentes armados atacaron a balazos a cuatro jóvenes para robarles la camioneta en la que circulaban y mataron de un tiro en la cabeza a uno de ellos.

Los voceros aseguraron que el episodio ocurrió cuando un joven llamado Jonathan estacionó su vehículo frente a un kiosco mientras sus tres amigos bajaban a hacer unas compras.

Cuando volvían a la camioneta, dos ladrones armados los abordaron con intenciones de robo y, como los jóvenes intentaron eludirlos y regresar al rodado para escapar, comenzaron a disparar.

En esas circunstancias, uno los tiros impactó en la cabeza de Jonathan, quien resultó gravemente herido.

Los asaltantes escaparon y el herido fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció horas más tarde.

Ambos hechos son investigados por detectives dependientes de la Jefatura Departamental La Matanza y por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del mismo distrito, Alejandra Núñez.

Por la escasa distancia, la cercanía horaria y por otros elementos surgidos de relato de testigos, una de las hipótesis de los pesquisas es que en ambos ataques pudieron haber intervenido los mismos delincuentes.