Tuvo un accidente, huyó y lo atraparon con 14 celulares robados

    1004

    Un delincuente quedó detenido a causa de un accidente de tránsito, entre un auto y una moto, en la intersección de avenida Rivadavia y Doblas, lo cual generó la intervención de oficiales de la Policía Metropolitana que se encontraban de servicio en la zona de Acoyte y Rivadavia.

    Al advertir la presencia policial, el motociclista comenzó a correr en dirección a las vías del Ferrocarril Sarmiento, y tras unas cinco cuadras de persecución a pie se tiró desde el puente sobre nivel de la calle Yatay hacia a las vías del tren para continuar la fuga, pero allí fue alcanzado y reducido por los efectivos.

    Al requisar sus pertenencias se comprobó que tenía en su poder una mochila con 14 teléfonos celulares de alta gama, de los cuales no podía justificar la propiedad ya que no sabía los números o como desbloquearlos.

    Es por esto que, conjuntamente con agentes de la Policía Federal de la Ciudad, se rastrilló el trayecto recorrido por el fugitivo, siendo hallada una pistola Browning 9mm. a metros del lugar donde fue atrapado, y la moto en la cual circulaba a su vez tenía colocada la patente de otra con pedido de secuestro.

    Con respecto a los teléfonos, luego se pudo establecer que pertenecían al propietario de un local de telefonía celular ubicado en José María Moreno y Rosario, asaltado horas antes.