Operativo frío: unas 200 personas fueron asistidas en la Plaza Lezica

    1134

    La subsecretaria de Emergencias del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, junto al BAP (programa Buenos Aires Presente) del Gobierno de la Ciudad y la Cruz Roja prestaron asistencia anoche a varias personas en situación de calle.

    En el marco del programa “Operativo Frío” que dispuso el Gobierno de la Ciudad hasta el 31 de agosto, 200 personas fueron asistidas en la Plaza Lezica de Caballito. Allí, adultos, jóvenes y chicos se acercaron a los puestos instalados en el lugar.

    Estas personas recibieron comida caliente y frazadas, al tiempo que fueron censadas para poder asistirlas más eficazmente. Además, personal de la Cruz Roja les hizo un control para saber si se encontraban en buen estado de salud.

    Más tarde, las personas que así lo desearon fueron llevadas hasta los paradores del Gobierno de la Ciudad, en donde pueden pasar la noche.

    El operativo estuvo coordinado por Leandro Otero, subgerente de Equipos Especiales de la Dirección General de Logística de la subsecretaría de Emergencias, quien señaló que estas acciones son recurrentes y permanentes. “Obviamente se intensifican los días de temperaturas más bajas, pero siempre estamos presentes”, dijo.

    Estas actividades, que se iniciaron el 1 de junio, continuarán en distintos puntos de la ciudad de manera rotativa.

    Todos los días de 19 a 3 más de 40 móviles recorren la Ciudad. Los asistentes sociales les ofrecen a las personas en situación de calle la posibilidad de llevarlos a uno de los 35 paradores que hay en la Ciudad. En estos alojamientos, las personas que lo requieran recibirán atención social y acompañamiento, elementos de higiene personal, ropa, comida caliente y una cama.