Gendarmería Nacional desarticuló un “bunker” utilizado para el narcomenudeo e incautó 973 dosis de estupefacientes, municiones y dinero en efectivo. Hay dos detenidos. Fue en Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza.

Ayer, efectivos del Destacamento Móvil 3 afectados al “Operativo Centinela Zona Oeste” realizaban tareas de patrullaje por el Barrio Villegas cuando observaron a dos hombres en actitud sospechosa que a través de la persiana de un inmueble obtenían de otra persona envoltorios similares a los utilizados para la comercialización de drogas. Inmediatamente personal de la Fuerza dio la voz de alto en nombre de la Institución, logrando aprehender a dos ciudadanos (un comprador y el vendedor).

Ante este hecho, los gendarmes tomaron contacto con la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefaciente de La Matanza, y una vez finalizadas las pruebas de campo Narcostest sobre los envoltorios que arrojaron resultado positivo para cocaína, se orientó llevar a cabo un allanamiento en el domicilio.

Como resultado del operativo, los funcionarios decomisaron 973 dosis de estupefacientes, gran cantidad de dinero en efectivo y una caja de municiones calibre 9 milímetros.