Operativos en las fiestas electrónicas en Mar del Plata

1151

Este fin de semana se realizaron operativos para controlar la venta de drogas en dos fiestas electrónicas que se llevaron a cabo en Mar Del Plata. Se secuestraron pastillas de LSD, extasis, cocaina, GHB y marihuana.

El operativo se montó en la ruta 11 kilómetro 532 a la altura del balneario “Mute”. Allí los efectivos paraban y registraban a los ocupantes de los automóviles que iban a la fiesta. Según comunicaron, la Justicia había determinado que las personas con más de tres pastillas debía ser trasladada a una comisaría.

En muchos casos la venta de droga se realiza en los alrededores de los predios. Algunas personas ingresan con varias pastillas para después venderlas a la madrugada a un precio mucho mayor en el interior de la fiesta porque cotizan más.

Por esto, determinaron que los que tenían más de tres debían ser detenidos.
El sábado a la noche un joven fue requisado y en los bolsillos tenía pastillas de éxtasis con el logo de “Tag Heuer”, la marca de relojes. Esta persona fue llevado por policía.

Otros jóvenes que circulaban en motos tenían pastillas con el logro de la marca de gaseosa “Coca Cola”. Según explicaron los policías de drogas ilícitas las marcas en las dosis determina la calidad y el poder de efecto de las pastillas.

Además fueron secuestradas dosis de GHB, es una droga un líquida que funciona como sedante. Comúnmente es utilizado por las llamadas “viudas negras” para dormir a sus víctimas y después robarles. También se secuestró Cocaína, marihuana y microdosis de LSD. En total fueron demoradas 42 personas en el lugar por poseer diferentes drogas en pequeñas cantidades.

Participaron la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia, Bomberos y Policía Federal. Intervino el fiscal Rodolfo Moure.