Un sujeto que era buscado por liderar una organización dedicada a cometer robos bajo la modalidad “entradera”, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en su domicilio de Villa Palito, partido de La Matanza, zona donde operaba la banda. Poseía frondosos antecedentes penales que datan desde el 2003.

El delincuente de 32 años poseía causas por reiterados robos agravados (por el uso de arma y por ser en poblado y en banda) y portación ilegal de armas de fuego, delitos que fueron cometidos a lo largo de casi 15 años.

El allanamiento fue realizado en el domicilio del sospechoso ubicado en calle Derqui al 4800 del barrio Alma Fuerte de Villa Palito, donde efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza incautaron un celular, una tarjeta de memoria y documentación de interés para la causa.

Los uniformados lograron detener al sospechoso y ponerlo a disposición de la justicia. Asimismo, se investigan las posibles conexiones con otros sujetos como los grados de implicancia y participación en distintos ilícitos cometidos en la zona.

Durante el operativo se contó con la colaboración del Grupo Halcón y los Grupos Tácticos Operativos (GTO) de las comisarías 1ra, 4ta y 5ta locales.

Interviene en la causa UFI N°5 y el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial La Matanza.