Vendían drogas y le rendían culto a San la Muerte

1782

Una banda de narcos integrada por cuatro sujetos, que operaba en las zonas linderas al Arroyo de Las Piedras en San Francisco Solano, partido de Quilmes, fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que los operativos se llevaron a cabo en tres viviendas, dos en Solano y otra en Florencio Varela, donde los efectivos demoraron a los sospechosos, uno de ellos de nacionalidad paraguaya,  e incautaron casi seis kilos de marihuana fraccionada y lista para su venta.

También secuestraron un arma marca Astra calibre 765, municiones de distintas pistolas y telefonía celular; entre otros elementos de interés para la causa.

Según las fuentes, se trata de una organización delictiva conocida como “La banda del Gordo Ledesma”, debido a que ese es el nombre de su líder, que se había apoderado de las zonas cercanas a la orilla del arroyo antes mencionado y que utilizaba ese lugar para operar

A partir de una amplia investigación, que incluyó toma de placas fotográficas y seguimiento de forma encubierta, los efectivos lograron determinar el lugar preciso usado por los sujetos para comercializar los estupefacientes.

Según informaron las autoridades, “El Gordo”, de 34 años,  estaba desde la mañana hasta altas horas de la tarde vendiendo drogas en las dos casillas de Solano y luego se hacía llevar por un remís hasta el domicilio de Florencio Varela.

Esta rutina realizada por el líder de la banda, permitió que los efectivos lograran interceptar al sospechoso cuando estaba por ingresar a uno de sus puntos de venta y, ya con la orden judicial pertinente, requisar los domicilios implicados, aprehender a los cómplices y secuestrar la droga.


Además, los uniformados constataron que en una de las casas allanadas, había un santuario donde los sujetos rendían culto a San La Muerte y a Gauchito Gil.

Los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales de la Comisaría 9° local, con la colaboración de efectivos del Grupo Apoyo Departamental (GAD), de la Jefatura Distrital Quilmes Oeste, de la Comisaría 4°del mismo distrito y de la Comisaría 3° de Florencio Varela.

Los detenidos de 23, 34, 50 y 65 años fueron puestos a disposición de la UFI N°20, a cargo de Clarisa Antonini, del Departamento Judicial de Quilmes.