Cayó otra banda polirrubro: robaban autos, comercios y casas

1314

Una banda de delincuentes dedicada a robar de múltiples formas en Mar del Plata y alrededores fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía.

Fuentes policiales consultadas por Online-911 informaron que se trata de una organización delictiva que, desde el mes de mayo, robaba comercios, seguía a personas para cometerles salideras luego de retirar dinero de bancos, llevaba a cabo delitos contra la propiedad privada y sustraía automotores.

A su vez, los investigadores constataron que los maleantes robaban vehículos y luego extorsionaban a los damnificados para que les entregasen dinero para recuperarlos.

Como producto de los operativos – llevados a cabo en distintas viviendas de la localidad balnearia – los uniformados aprehendieron a tres sujetos, uno de ellos acusado de encubrimiento, e incautaron una pistola 9 milímetros con pedido de secuestro activo, una camioneta Ford Courier y otra Peugeot Partner, varios teléfonos celulares y diversos elementos de interés para la causa.

Según manifestaron los efectivos policiales, la banda está acusada de al menos nueve hechos donde, en la mayoría de ellos, utilizaron armas de fuego para intimidar a las víctimas con amenazas de muerte.

Luego de una serie de averiguaciones realizadas por oficiales de la Coordinadora Departamental de Investigaciones (CDI) de Mar del Plata, identificaron a los acusados y, previa orden judicial, montaron los operativos que permitieron las capturas.

Por otra parte, las autoridades indicaron que otros dos individuos que integraban la banda ya se habían sido detenidos semanas atrás por otros delitos, de manera tal que con las últimas aprehensiones se logró el desbaratamiento total de la organización de delincuentes.

Los procedimientos contaron con la colaboración de la División Especial Halcón, del grupo GAD y de personal de la Coordinación de Policía local.