La PFA, luego de un allanamiento realizado en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, detuvo al último integrante de la banda que había intentado robar en la parrilla La Brigada y asesinó a un empleado.

Se trata de Brian Alberto Gómez, alias “Coco”, un argentino de 28 años, quien estaba prófugo y era integrante de una banda compuesta por nueve personas. El operativo fue realizado en Bernardino Rivadavia al 600, localidad de Piñeiro, partido de Avellaneda.

Con esta captura la organización criminal quedó completamente desarticulada, ya que los demás miembros fueron detenidos, entre ellos el asesino del empleado.

El hecho ocurrió en la mañana del 5 de enero del 2015, cuando varios hombres armados ingresaron a la fuerza para robar en la parrilla “La Brigada”, ubicada en calle Estados Unidos al 400, San Telmo.

El empleado Daniel Vizgarra, de 41 años, quien trabajaba como valet parking en el lugar, quiso evitar el robo y forcejeó con uno de los delincuentes, pero recibió un disparo en el tórax y falleció antes de que llegara la ambulancia. Los delincuentes escaparon en una camioneta Renault Duster de color verde, que colisionó en la intersección de las calles Cochabamba y Balcarce y fue abandonada.

Ese rodado había sido sustraído a mano armada una semana antes a los hechos, y los detectives lograron obtener una huella dactiloscópica de uno de los delincuentes.

Tras tareas de inteligencia y en base al análisis de comunicaciones de teléfonos celulares, la Policía Federal detuvo en abril del 2015 al acusado de ser el autor material del asesinato. También fueron apresados el mozo de la parrilla y su esposa, quienes fueron los “entregadores”. Los otros miembros fueron arrestados luego de allanamientos en la localidad bonaerense de Dock Sud y Avellaneda.