Rescatan a mujer obligada a llevar más de 1.000 pastillas de éxtasis en su cuerpo

1190
Foto: Prensa Gendarmería Nacional

Una mujer que era trasladada bajo amenazas en un colectivo desde la ciudad de misionera de Iguazú hacia Rosario (Santa Fe), transportando adosadas a su cuerpo pastillas de éxtasis fue rescatada por personal de Gendarmería Nacional.

Fuentes de esa fuerza informaron a Online911 que como consecuencia se detuvo a un hombre y rescató a una ciudadana de nacionalidad paraguaya.

Las detenciones y el rescate fueron concretados ayer por efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Misiones” de Gendarmería, quienes desplegaron alertas a sus unidades de la provincia de Misiones a raíz de una denuncia recepcionada en la línea telefónica gratuita 145 sobre trata de personas.

Según la denuncia, una joven de sexo femenino, de nacionalidad paraguaya, estaría siendo trasladada bajo amenazas en un ómnibus con destino a Rosario.

Los gendarmes del escuadrón 11 “San Ignacio” ubicados en el Peaje Santa Ana, activaron las medidas del protocolo ante la presencia de un posible delito de trata, al efectuar la inspección correspondiente sobre un ómnibus de pasajeros donde identificaron a la mujer que era acompañada por un hombre de nacionalidad paraguaya.

Inmediatamente se dio intervención al equipo interdisciplinario de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Victimas de Trata de la provincia, quien junto al personal femenino de la Fuerza brindaron protección a la joven que logro expresar que viajaba obligada y además trasladaba debajo de las prendas de vestir y en sus partes intimas 1.012 pastillas de “Éxtasis”.

El tribunal interviniente, dispuso que la mujer sea llevada a una vivienda de contención, previendo el retorno a su país en los próximos días. Mientras que su acompañante quedó detenido por los delitos de Trata de Persona (Ley 26.364) y Tráfico de Estupefacientes (Ley 23.737).

Los uniformados estiman que la droga secuestrada podría tener destino fiestas electrónicas del fin de semana. Estimando su valor en los 361.255 Pesos.