Un ex novio de 36 años de una de las chicas asesinadas esta madrugada en la localidad bonaerense de Florencio Varela fue detenido este sábado como presunto autor del ataque en el que murieron las dos jóvenes y otras tantas resultaron heridas, luego de determinarse que hostigaba a su ex pareja y conocía a todas las víctimas.

Fuentes policiales informaron a Online911 que el detenido se llama Luis Weiman y tiene 36 años.

La pista de este joven surgió a partir de la declaración de un familiar de Denise Daiana Juárez (17 años), una de las víctimas.

Según su relato, Weiman mantenía una relación sentimental con Daiana hacia tres meses atrás. Tras la ruptura, Weiman hostigaba a la joven y, además, conocía a las otras tres víctimas.

Weiman es empleado de seguridad y porta armas de fuego. Fue trasladado y y se dispuso un allanamiento en su casa, donde secuestraron seis cartuchos intactos calibre 9mm.

El hecho se registró cerca de las 6 en la esquina de la avenida Senzabello y Los Andes, cuando el grupo de amigas volvía caminando después de salir de bailar de “Santa Diabla”, un local nocturno ubicado en la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Si bien inicialmente un joven declaró que a las jóvenes se les disparó desde un auto, otros testigos dijeron que las chicas se encontraban en la parada hablando con un hombre que, luego de que se escucharan los balazos, miró cómo habían quedado los cuerpos y salió corriendo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Denise Juárez (17) y Sabrina Barrientos (15), quienes recibieron nueve y cuatro disparos, respectivamente, y a raíz de los impactos murieron en el lugar.

Los voceros precisaron que una de sus amigas, Némesis (15), fue herida en el cuello, una pierna y un hombro, mientras que la otra joven, Magalí (16), fue baleada en la pierna y en la cabeza.

Ambas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Mi Pueblo, donde fueron intervenidas, y mientras Magalí se encontraba estable, Némesis fue derivada al Hospital El Cruce de Florencio Varela ya que su estado y pronóstico son reservados.

Uno de los datos que les llamó la atención a los pesquisas es que en su cuenta de la red social Facebook Weiman tiene un posteo de mayo pasado con la imagen de un hombre armado que dice: “Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver, pero si me traicionás recuerda… sé cómo esconder un cadáver”.

El sospechoso fue trasladado a una dependencia policial y en las próximas horas será indagado por el fiscal de la causa, Hernán Bustos Rivas, quien caratuló el expediente en forma provisoria como “doble homicidio y lesiones graves”.