Un hombre de 29 años fue baleado en la espalda por un delincuente con el que forcejeaba para evitar que robara en un supermercado del barrio porteño de Balvanera, en el que trabaja un amigo al que estaba esperando al horario de cierre, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 21, cuando la víctima y su primo, llamados David Golner y Víctor Dos Santos (21), se encontraban en el sector de cajas del supermercado Día Market situado en la avenida Jujuy 346, a la espera de que su amigo, el encargado del comercio, terminara la jornada laboral.

Según dijeron los voceros consultados, en esas circunstancias un hombre ingresó al local, comenzó a recorrer las góndolas haciéndose pasar por un cliente, luego regresó al sector de cajas, abrió la mochila que llevaba consigo y extrajo una pistola.

Antes de que tuviera tiempo de apuntar su arma contra el cajero, Golner se percató de que estaba armado, se abalanzó sobre él y mientras forcejeaban consiguió empujarlo hacia la puerta.

Ya en la vereda el asaltante efectuó tres disparos, hirió con uno de ellos a Golner y finalmente corrió hasta la motocicleta en la que lo esperaba un cómplice, subió y ambos escaparon a gran velocidad.

El empleado del Día se comunicó con el servicio de alerta 911 y poco después llegaron al lugar efectivos de la comisaría 8va. porteña y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Los médicos constataron que Golner había recibido un balazo debajo del omóplato izquierdo y que su primo había sufrido un golpe sangrante debajo de una rodilla, por lo que los trasladaron a los dos al hospital Ramos Mejía.

El herido de bala recibió las curaciones correspondientes y hoy permanecía internado fuera de peligro, añadieron las fuentes.

Los investigadores secuestraron en el lugar las vainas servidas disparadas por el delincuente, un plomo deformado y solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del comercio en busca de imágenes que permitan identificar a los asaltantes.

Interviene en la causa, caratulada como “tentativa de robo, disparo de arma de fuego y lesiones”, la Fiscalía de Instrucción 32 porteña, a cargo de Ana Yacobucci.