Así fue el operativo “Diagonales Verdes” en La Plata

1478

Efectivos de la Policía Bonaerense llevó a cabo el operativo “Diagonales Verdes” un operativo donde se logró secuestrar 150 kilos de marihuana y se detuvo a seis personas.

En el operativo, por órden del juez de Zárate-Campana Adrián González Charvay, se allanaron nueve lugares ubicados en La Plata y sus alrededores donde la organización comercializaba la droga en diferentes puntos cercanos a la capital provincial.

Lo extraño que el grupo estaba compuesto por personas de diferentes nacionalidades.

El operativo “Diagonáles Verdes” estuvo a cargo de oficiales de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

La investigación determino que en la calle 47 entre 152 y 153 de La Plata se pudo determinar que un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya, utilizaban el domicilio para esconder gran cantidad de la sustancia ilícita que distribuían en distintos puntos.

[huge_it_slider id=”57″]

Tras ello, los investigadores montaron vigilancia encubierta en las cercanías de la vivienda y notaron que un sujeto arribó en un auto, hizo un cargamento de paquetes sospechosos y se fue del lugar.

Rápidamente comenzaron a seguir al vehículo sin ser detectados y en la autopista La Plata- Buenos Aires a la altura del peaje de Hudson lo interceptaron y al requisar el rodado encontraron 45 kilos de cannabis sativo distribuido en varios paquetes.

Más tarde, allanaron otros nueve domicilios en La Plata y localidades de alrededores, donde secuestraron el resto de la marihuana, más de un kilo de cocaína, varios teléfonos celulares, balanzas y dos vehículos utilizados para el traslado del estupefaciente, entre otros elementos.

Según informaron las autoridades, dos de los detenidos vinieron desde Paraguay hace aproximadamente tres meses y se instalaron en una casa de la región – aún en construcción- para dedicarse exclusivamente al tráfico de marihuana. Además, los uniformados aseguraron que para realizar el negocio ilícito, los sujetos dejaron a sus hijos menores en el vecino país.

También, se determinó la existencia de otra pareja de paraguayos que junto a un colombiano aportaban en dinero haciendo las veces de financistas para proseguir con la cadena de comercio, y un argentino que brindaba el lugar para la guarda y posterior movilización de la droga.

De los procedimientos, en tanto, participaron más de 40 policías especializados y entrenados en este tipo de delitos, que durante la investigación llevaron a cabo intervenciones telefónicas, seguimientos, observaciones, filmaciones y tomas de fotografías.