Para el fiscal, en la Time Warp hubo “un triángulo envuelto por el Estado”

1068
DYN

El fiscal federal Federico Delgado señaló hoy que en la causa que investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta Time Warp hay “un triángulo envuelto por el estado” que incluyen al concesionario del predio, la empresa que organizó el evento y la que abastecía de bebidas.

Delgado indicó, en diálogo con radio La Red, que en la causa hay que “responder dos preguntas básicas: Si la empresa que organizó la fiesta alquiló el predio y contrató un proveedor de bebidas, en tal caso sería un empresario que asumió un riesgo para esa fiesta, o si estamos ante una sociedad”.

Tenemos, dijo, el fiscal la situación de “Costa Salguero como concesionario del predio, otra es la empresa que organizó el evento y otra es la firma que abastecía de bebidas a la fiesta, la empresa del agua”, Block, y “como una envoltura de todo esto es el papel del estado”.

Sobre el rol del estado, alertó que “tiene dos dimensiones: una municipal que tiene que ver con las habilitaciones” que se ajustan a las normas por lo que “después hay que ver si la realidad las viola, las tuerce o las ignora. Ese es el papel de los inspectores que debían controlar la cantidad de personas que ingresaban”.

Al respecto, lamentó que la justicia aún busca los molinetes utilizados para contabilizar a los asistentes porque “la empresa de seguridad se las llevo”.

Y, apuntó a Prefectura Naval al indicar que “a las 3 am tenía una bolsa llena de pastillas y al juez de turno le aviso que tenía esa bolsa a las 11 del otro día”.

“Nadie puede vender drogas en un espacio poblado por fuerza de seguridad sin que, al menos, miren para otro lado”, señaló el fiscal.