Ya lleva cuatro horas la toma de rehenes en Munro

1380

Al menos dos delincuentes mantenían desde hace más de tres horas a dos personas como rehenes en una casa de la localidad bonaerense de Munro, donde decenas de policías montaron un fuerte operativo de seguridad y negocian la entrega y la liberación de las víctimas.

La titular de la fiscalía de Vicente López Oeste, Marcela Semería, está al frente del Comité de Crisis que se montó en el lugar, del cual también participan las máximas autoridades policiales de la zona.

El hecho comenzó pasadas las seis de la madrugada en una casa de la calle Malaver y Alvear, de esa localidad del partido de Vicente López, y cerca de las 10.15 de esta mañana la policía aún mantenía la zona rodeada para evitar la fuga de los delincuentes.

Según los investigadores, todo comenzó cuando al menos dos jóvenes asaltaron una casa en la zona, lo cual fue advertido por los vecinos que, de inmediato, alertaron al teléfono de emergencias policiales 911.

Por esa razón, dos patrulleros de la comisaría de Vicente López concurrieron al lugar a los pocos minutos y sorprendieron a los delincuentes en el momento en que pretendían escapar.

Fuentes policiales y judiciales explicaron que los ladrones volvieron a ingresar a la casa y escaparon por los techos hacia otras viviendas linderas, hasta que ingresaron a una en la que se hallaban descansando un hombre y su esposa.

Los delincuentes se atrincheraron allí, mientras decenas de policías llegaban al lugar y comenzaron a rodear la manzana.

Policías del Grupo Halcón, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de distintas comisarías de la zona permanecían en el lugar impidiendo que los vecinos salieran de su casa, ya que temen que los delincuentes vuelvan a salir por los techos para escapar.

En tanto, un negociador policial, bajo las órdenes de la fiscal Semería, intentaba esta mañana lograr la liberación de las víctimas y la entrega de los delincuentes