Cae banda narco en Santa Fe: líder está sospechado de complicidad con el ex jefe de Policía

1573

Diez personas fueron detenidas en Santa Fe acusadas de integrar una banda narco, luego de veinte allanamientos donde se secuestró cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis y LSD, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad.

Los veinte allanamientos fueron realizados en las localidades santafesinas de Firmat y Chabás, donde identificaron a uno de los jefes de la banda como Aldo César Orozco, de 37 años, quien se encuentra detenido en la cárcel de Villa Devoto.

Además, está sospechado de complicidad con el ex jefe de Policía de Santa Fe Hugo Tognoli, quien también está preso en una Unidad Penal de Santa Fe, por presunta participación en organizaciones delictivas vinculadas al narcotráfico.

2 (5)

Los diez detenidos serán indagados el próximo lunes por el juez federal de Rosario Carlos Vera Barro, quien dispuso los allanamientos, en el marco de la investigación efectuada por el fiscal federal Santiago Marquevich.

En los allanamientos se incautaron cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis y LSD.

En tanto, Orozco, registra antecedentes penales por lesiones, robo agravado, amenazas y resistencia a la autoridad, entre otros delitos, y fue condenado en 2007 por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En el 2012 fue apresado en una ruta santafesina con otros tres hombres cuando transportaban en un vehículo 10 kilos de cocaína. Por esa causa fue sobreseído al declararse nula el acta de procedimiento, no obstante la Cámara Federal de Rosario finalmente revocó la resolución y volvió a ser procesado.