Peregrinación de jueces y fiscales al Vaticano

1193
archivo

La invitación les llegó vía mail desde la embajada argentina en el Vaticano a los que fueron invitados por el Papa Francisco. Algunos aprovechan para tomarse unos días.
La cumbre sobre Trata de Personas y Crimen Organizado tendrá lugar el 3 y 4 de junio en el Vaticano.

En las últimas horas, vía mail, los jueces y fiscales argentinos invitados recibieron la invitación del Embajador de Argentina ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter para un “vino de honor”. Será el jueves 2 de junio a las 18.30 horas “en ocasión de la visita del Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti” según reza la misiva.

Entre los jueces invitados están Sergio Torres, Ariel Lijo (ya tuvo una audiencia privada hace tiempo), María Servini de Cubría, Julián Ercolini y Sebastián Casanello. También viaja un grupo de fiscales. En los últimos días, ExpedientePolítico dio la primicia que uno de ellos, Federico Delgado, desistió de la invitación. La novedad cayó mal entre algunos de los que viajan.

La mayoría de los jueces viajan el miércoles hacia Roma por lo que los tribunales de Comodoro Py quedarán casi desérticos.

La cumbre dura 48 horas, pero muchos aprovecharán la visita al Vaticano para sumar unos días de vacaciones. Servini de Cubría ya salió de viaje a Europa la semana pasada. Otros retornarán días después del encuentro que tendrán con el Papa. (El Expediente Político)