Un adolescente está grave tras ser baleado en la puerta de su casa en el Gran Rosario

312
Un adolescente de 15 años se encuentra internado en grave estado tras ser baleado en el rostro cuando estaba en la puerta de su casa en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche, poco después de la 21, en la vereda de un inmueble ubicado en la calle Belgrano al 1800, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, que linda al sur con la ciudad de Rosario, consignaron a Télam voceros del Ministerio Público de la Acusación.

Según los primeros indicios, el joven se encontraba en la puerta del inmueble donde reside cuando pasó una persona en bicicleta que disparó varias veces contra la fachada y escapó en el mismo rodado.

El adolescente cayó malherido en la vereda por lo que familiares y vecinos lo trasladaron al hospital zonal Gamen, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en el rostro.

Debido a la gravedad del cuadro, los médicos dispusieron su traslado al hospital de niños de Rosario Víctor J. Vilela, donde esta mañana permanecía internado en terapia intensiva, añadieron los informantes.

Por testimonios de allegados, los investigadores lograron identificar al tirador, que es buscado por la policía.

El joven prófugo, según testimonios, sería un allegado a la víctima con quien antes del ataque habría discutido.

El caso es investigado por el fiscal de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien solicitó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho.