Asegura que le pagó 500 mil pesos al juez Reynoso y quedó libre en 15 días

1118

Los fiscales Diego Iglesias, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad, y Eduardo Villalba, titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 2 de Salta, aseguran que tienen pruebas suficientes como para entender que el juez Raúl Reynoso encabezaba una asociación ilícita que cobraba dinero a cambio de beneficios procesales.

En el pedido de procesamiento que presentaron este jueves ante el juez federal de Salta, Julio Bavio, los fiscales tuvieron en cuenta los testimonios de empleados del juzgado así como también de algunos acusados que habrían sido beneficiados. En el escrito, Iglesias y Villalba cuentan cómo Pablo Meneses consiguió recuperar su libertad en apenas 15 días. Según la declaración del hermano del imputado, habrían acordado el pago con María Esper, abogada del acusado y una de las siete personas que están detenidas en la causa por pago de dávidas al juez Reynoso.  

“Ella me dijo que para que mi hermano saliera en libertad había que pagar”, explicó el testigo, quien detalló que primero le entregó 200 mil pesos a la letrada en su departamento y que luego dejó en la puerta del juzgado de Orán un bolso con otros 100 mil. Pero eso no fue todo. Días después la abogada le reclamó otros 200 mil para cerrar la operación. Le prometió que antes del Día del Padre su hermano recuperaría la libertad. El miércoles 17 de junio pasado Pablo Meneses dejó la cárcel.