Rescatan a cuatro mujeres víctimas de trata en La Matanza

1546

Cuatro mujeres víctimas de trata de personas fueron rescatadas en Lomas del Mirador, partido bonaerense de La Matanza, por efectivos de Gendarmería Nacional.

Fuentes policiales informaron a Online911 que personal de la Zona Oeste perteneciente al “Operativo Centinela” efectuaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Pozos.

Como resultado del operativo, los gendarmes lograron rescatar a cuatro mujeres (una de ellas menores de edad) que se encontraban en estado de vulnerabilidad, como así también detener a un hombre.

Asimismo, los funcionarios decomisaron teléfonos celulares, marihuana, municiones, elementos de interés para la causa y grabaciones de las habitaciones y del exterior de la propiedad, que eran utilizadas para monitorear y registrar todos los movimientos de las mujeres.

Los efectivos junto personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata asistieron directamente a las víctimas de nacionalidad argentina.

Intervino el Juzgado de Garantía N° 6 del Departamento Judicial de La Matanza a cargo de la Dra. Alejandra Andrijasevich (tramitada por la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming Departamental La Matanza).