Cae prófugo con 24 kilos de marihuana, lo buscaban hace diez meses

1410

Un joven de 21 años que se encontraba prófugo de la justicia acusado de drogas fue detenido en las últimas horas en San Nicolás y en el operativo también se capturó a un cómplice que intentaba huir en un auto cargado con 24 kilos de marihuana.

El operativo se llevó a cabo en la calle Urquiza al 400, de esa localidad del interior norte de la provincia, donde efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas local, apresaron al acusado en la vía pública a bordo de una motocicleta y atraparon in fraganti a otro sujeto que transportaba en su vehículo 24 kilos de marihuana.

Según informaron los investigadores, la Policía siguió al prófugo de forma encubierta hasta un domicilio ubicado en la calle mencionada, donde el sujeto ingresó y al salir a bordo de su motovehículo fue interceptado y apresado, secuestrándole en su poder bagullos de cannabis.

Minutos más tarde, los oficiales observaron que de la vivienda salió un automóvil marca Ford Scort color rojo y rápidamente lo detuvieron, incautándole de su interior 24 ladrillos de marihuana de un kilogramo cada uno.

“Al joven de 21 años los estábamos buscando hace 10 meses porque pesaba sobre él un pedido de captura por comercialización de estupefacientes. Luego de una amplia investigación, determinamos los lugares que frecuentaba y montamos el operativo que permitió su detención”, declaró un alto jefe policial a cargo el procedimiento.

El prófugo y su cómplice, de 33 años, quedaron a disposición de UFI N° 1 a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio y del Juzgado de Garantías N° 2 del Dr. Prati, ambos del Departamento Judicial San Nicolás.