Detienen a pareja con más de 30 plantas marihuana

    2028

    Una pareja fue detenida en las últimas horas en una casa de la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, donde secuestraron más 30 plantas de marihuana. Según la investigación los sospechosos se dedicaban a procesar la droga para luego vendérsela a jóvenes de su barrio.

    Las detenciones se llevaron a cabo en una casa quinta ubicada en la calle Antártida Argentina al 1375, de ese distrito sur del Conurbano, y en el lugar los efectivos apresaron a los acusados e incautaron 32 plantas de cannabis de entre dos y cuatro metros de altura, balanzas de precisión y telefonía celular.

    Según informaron las autoridades, la pareja utilizaba el amplio terreno que le proporcionaba la casa quinta para cultivar marihuana que luego procesaban y comercializaban con vecinos de la región.

    Además, los investigadores corroboraron que los ahora detenidos también vendían los estupefacientes en las localidades aledañas.

    Luego de una serie de averiguaciones que comenzaron en octubre del año pasado y que incluyeron seguimiento de forma encubierta, toma de placas fotográficas y filmaciones, personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas La Plata determinó el paradero de los traficantes y, previa orden judicial, procedieron a las capturas.

    La investigación sigue su curso para dar con algún otro presunto integrante. Ambos detenidos quedaron a disposición del fiscal Marcelo Romero.