Un menor detenido al cometer varios delitos en La Plata

1137

Un menor de 17 años fue detenido esta mañana por la Policía Bonaerense acusado de cometer un raid delictivo en La Plata. Primero robó una moto, luego un auto, posteriormente en una pizzería y después continuó sus atracos en otros dos comercios.

La detención fue llevada a cabo por el personal de la comisaría 9na. luego de ser alertados por el 911 sobre un robo en un kiosco ubicado en las calles 4 y 64 de la capital provincial y que el delincuente había fugado en un vehículo VW Surán verde.

Inmediatamente, los efectivos realizaron un gran operativo con el fin de apresar al joven ladrón que se concretó al llegar a las calles 4 y 72 donde el conductor decidió bajarse y continuar la fuga a pie sin lograr su cometido.

En el interior de la camioneta se secuestró $10.500 en efectivo correspondiente a las recaudaciones robadas en el kiosco damnificado, y otro local de rubro “almacén” situado en 4 y 65, como así también a una pizzería ubicada en Diagonal 74 y 39, a la cual el malviviente había asaltado minutos antes.

Durante el procedimiento, se logró establecer que el raid delictivo comenzó cuando el delincuente robó una motocicleta Honda 150 en Diagonal 73 y 35, la que abandonó minutos después para sustraer la VW Surán de un domicilio ubicado en las calles 8 entre 36 y 37.

Además se incautaron cinco teléfonos celulares, una cartera con documentación y 30 paquetes de cigarrillos Interviene en la causa, caratulada “Robos Calificados Reiterados”, la Unidad Fiscal de menores en turno cuyo titular convalidó la aprehensión del sujeto y su traslado al Centro de Recepción de menores sito en Abasto.