Un detenido por el crimen del hombre asesinado delante de su mujer embarazada

1209
archivo internet.

Un joven de 24 años fue detenido hoy como acusado del homicidio de un hombre que fue asesinado el martes, delante de su esposa embarazada, al ser asaltado por dos delincuentes que iban en motocicleta en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

La detención se llevó a cabo durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Siclei al 1100, en la misma zona en que ocurrió el hecho, donde también se secuestró la moto utilizada en el asalto y un casco azul.
El operativo fue realizado por efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones Esteban Echeverría, quienes lograron determinar la identidad del delincuente tras una serie de tareas de inteligencia.

El crimen fue cometido en la calle Cipres al 2300 del barrio La Carmen, donde la víctima, identificada como Alberto Balladolit (36), peruano, acababa de descender de un colectivo junto a su mujer y se dirigía a su domicilio ubicado a dos cuadras.

El matrimonio fue abordado por dos delincuentes en moto que intentaron robarle sus pertenencias y lo hirieron de un balazo en el pecho.

Tras el asalto, los delincuentes huyeron mientras que la víctima fue trasladada en una ambulancia de la Unidad Pronta Atención (UPA) local, aunque murió poco después, dijeron los informantes. En tanto, la mujer -que cursa un embarazo de 38 semanas- resultó ilesa aunque fue revisada por médicos.

Previamente, los mismos delincuentes quisieron robarle a un joven de 18 años que pasaba por el lugar, pero el chico escapó corriendo y se resguardó en la casa más cercana. El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora