Personal de la División Trata de Personas de la Policía Federal clausuró dos locales relacionados a la explotación sexual en el partido de Morón y detuvo a cuatro personas.

Este trabajo es parte de la nueva modalidad de operativos conjuntos, que en este caso participó Migraciones, la Dirección de Lucha Contra la Trata de Personas de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Morón y la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Policía Federal desarticuló una organización delictiva y sus integrantes quedaron imputados de delitos vinculados con la explotación sexual.

El operativo tuvo lugar en una whiskería de la denominada “zona roja” de Morón, ubicada en la calle Sarmiento al 400, donde se ofrecían servicios sexuales a cambio de dinero, y en una propiedad lindera, donde funcionaba un hotel alojamiento, en plena vinculación comercial entre ambas propiedades.

En el local, donde también funcionaba un pool, se detuvo a una mujer de 61 años dueña del comercio y a una joven de 27 años que oficiaba de encargada.

Además, se identificó a cuatro clientes y cinco mujeres, que personal del Programa de Rescate de la Provincia de Buenos Aires entrevistó y constató la infracción a la Ley 26.364.

En el hotel lindante se detuvo a una mujer de nacionalidad uruguaya, de 32 años, y a una argentina de 45 años, y se identificó a ocho parejas que estaban usando las instalaciones.

Intervino el Juzgado de Garantías N° 1 de Morón a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, y de la UFIyJ Nº 9, a cargo de la Dra. Claudia Fernández.