Un delincuente vestido de policía fue detenido por la Policía Federal tras una salidera bancaria, persecución y tiroteo en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales a Online911.

Todo comenzó cuando un cadete fue a retirar $150 mil de un banco en la intersección de la Avenida Rivadavia y Leguizamón en Liniers.

Al subirse a la camioneta en la que se trasladaba, y luego de circular algunas cuadras, en Falcón y Murguiondo fue interceptado por dos hombres vestidos con chalecos de la Policía Federal que se subieron al vehículo y tomaron el mando del mismo.

Un policía de la Comisaría 48 que se encontraba realizando tareas de prevención observó lo sucedido y de inmediato emitió el alerta.

Rápidamente varios patrulleros se dirigieron al lugar y siguiendo las directivas de su compañero lograron dar con el rodado en Castañares y Murguiondo.

Al verse acorralados los delincuentes comenzaron a tirotearse con los oficiales, uno de ellos pudo ser detenido en ese mismo momento, mientras que el otro se subió a un automóvil conducido por un cómplice y logró escapar.

En la fuga y al intentar huir desesperadamente de los oficiales, chocaron con un auto de un tercero, pero lejos de detenerse continuaron con la huída.

Afortunadamente, tanto los policías, como la víctima y terceros, salieron ilesos del hecho. El detenido fue derivado a la dependencia policial correspondiente y el dinero fue recuperado.