Cayó “Monedita” acusado de matar por una moto

1452

Un menor de 17 años que está acusado de ser uno de los autores materiales del crimen de Pablo Tito, quien fue ultimado en Banfield cuando se resistió a que le robaran su motocicleta; y de haber participado en el hecho en el que atropellaron a la Oficial Belén González, en San Francisco Solano; quedó detenido en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados en Villa Barceló (Lanús) y en Villa Galicia (Lomas de Zamora).

En los registros, once en total, además del sujeto, apodado “Monedita”, también fueron aprehendidos otros tres individuos que se investiga si tuvieron alguna relación en el primer ilícito.

Durante el procedimiento en el que fue capturado el adolescente, se incautaron una pistola 9 milímetros, 70 proyectiles de diferentes calibres, una manopla y nueve teléfonos celulares.

Por otro lado, a los cómplices del menor les secuestraron seis motocicletas (dos de ellas con pedido de secuestro y dos adulteradas) de similares características a las utilizadas por los asesinos de Tito; una pistola 45 y 25 municiones de distintos tamaños.

Los operativos estuvieron a cargo de la comisaría 8° de Lomas de Zamora, con la colaboración de otras seccionales de la zona, DDI de este distrito, las direcciones de Homicidios, Comunicaciones e Infantería, y los grupos GAD y Halcón, entre otras dependencias.

El crimen de Tito (27) ocurrió el 27 de marzo pasado y el intento de homicidio de la Oficial de Policía González, a quien delincuentes atropellaron en tres ocasiones, sucedió el 29 de julio de 2015. Interviene en la causa la UFI N° 15 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.