Condenan a 20 años al acusado de estrangular a Celina Bergantiños

1328

Miguel Ángel Santa Marinha fue condenado esta tarde a 20 años de prisión por el crimen de la diseñadora Celina Bergantiños, quien era la mejor amiga de su esposa y fue hallada estrangulada en octubre de 2013 en su departamento del barrio porteño de San Telmo.

La condena la impuso el Tribunal Oral Criminal (TOC) 12 porteño, que consideró a Santa Marinha culpable de los delitos de “hurto agravado, homicidio simple y hurto simple”, ya que además del crimen le imputó dos robos cometidos en la casa de la diseñadora, antes y después del homicidio.

Por la mañana el fiscal pidió hoy la pena de 16 años de prisión para Miguel Ángel Santa Marinha, el pedido fue formulado por el fiscal Gustavo Gerlero al alegar ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 12 porteño, ya que considerò a Santa Marinha autor de “hurto calificado por uso de llave o ganzúa en concurso con homicidio simple y hurto simple”.

Celina fue hallada muerta el 5 de octubre de 2013 en el departamento que alquilaba en San Telmo. Tenía signos de haber sido cortada con un cuchillo en la zona del cuello y asfixiada.

Según determinó la autopsia, la joven murió por asfixia por estrangulamiento manual. Durante la investigación se supo que la víctima había cambiado la cerradura dos veces en los últimos meses. Además, se determinó que ni las puertas ni las ventanas habían sido forzadas y que el asesino había dejado abierta la llave de gas. (Télam)