Mas de una veintena de allanamientos en busca de caballos de Polo

1655

Efectivos del Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal y la Aduana realizaron entre ayer y hoy alrededor de 22 allanamientos donde se secustró documetación relacinada a caballos de competencia, informaron a Online911 fuentes judiciales.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Penal Económica Rafael Caputo en el marco de una investigación donde se busca establecer tasnsacciones de venta de caballo de polo por por debajo del valor de plaza, así como al contrabando de esperma para su reproducción.

Las fuentes señalaron que los allanamientos se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en las localidades Bonaerenses de José León Suarez, Pacheco, Bella Vista y Marcos Paz.

Allí se secuestró documentación vinculada con destinaciones de exportación, contratos entre partes de ventas vinculadas a sociedades exportadoras, libros de inventarios y balances, facturas comerciales del mercado interno y/o de exportación, registros contables de ventas al exterior y de cobranzas en libros rubricados de las mercaderías exportadas, copias de packing list, copias de permisos de embarque.

Como así también registros de inscripción de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos, Certificados de Marcadores Genéticos Equinos, avisos de liquidaciones de pago, y copias de certificados de “Veterinario Internacional para la Exportación Definitiva de Equinos”.