Asesinaron a una jubilada de 82 años en su casa de Berisso

1116

Una mujer de 82 años fue encontrada anoche asesinada en su casa del barrio Banco Provincia, en la ciudad de Berisso, y aunque es prematuro especular con un móvil, la sospecha más firme es que se trató de un robo.

“Por lo que comentaron algunos vecinos, falta, por lo menos, un televisor”, dijo un investigador al diario El Día.

La víctima fue oficialmente identificada como Perla Festa, de 82 años, quien vivía sola en su casa de 34 y 174, confirmó el mismo vocero.

Hacia las 8 de la noche un vecino llamó al 911 para informar que la mujer estaba herida y los primeros policías que llegaron al lugar no tardaron en advertir que era la escena de un crimen. Encontraron a la mujer tirada en el comedor y con heridas cortantes, explicaron fuentes judiciales, sin aportar otros detalles porque “los peritos están examinando el cuerpo”.

Los forenses que harán la autopsia en las próximas horas determinarán la causa de la muerte y la mecánica del crimen.

Por lo pronto, lo que se habría establecido es que “no había aberturas forzadas” y el desorden “no era extremo”. Lo concreto es que faltaban cosas y el móvil del robo es el más firme entre todas las hipótesis que se barajan en casos como éste.

Una vez que se preservó la escena, llegaron los policías de la comisaría Segunda de Berisso, de la Distrital, Departamental La Plata y gabinete de Homicidios de la DDI, que investiga el caso bajo la instrucción de la fiscal Leila Aguilar.