Detuvieron a uno de los sicarios que iba a asesinar al diputado massista

1136

La policía detuvo en las últimas horas a Juan Lastiri, uno de los sicarios que iba a ser contratado para asesinar para asesinar a Alejandro Bahler, legislador provincial por Entre Ríos del Frente Renovador.

El otro acusado que está detenido es Iván Amaro, secretario general de la Asociación Bancaria de Concordia y quien era funcionario provincial en el área de Turismo que conduce el ex massista Adrián Fuertes. Este personaje aparece en un video junto a otras dos personas dando detalles de la modalidad, los objetivos y los eventuales “beneficios” del homicidio.

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=I7PyvWrU-Io’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

A Lastiri lo identificó Amaro con nombre y apellido como una de las personas con las que dialoga mientras recorre las calles céntricas de Concordia. La detención se concretó en la vivienda de Lastiri, en calle Juan José Paso al 500 del barrio Ex Aeroclub, al sur de Concordia. De inmediato fue trasladado a una celda de la Jefatura Departamental de Policía, donde autoridades judiciales iban a comunicarle su situación procesal.

En diálogo con el portal Infobae, Bahler consideró que su asesinato estaba planeado para hacer negocios con su banca de legislador: “El propio Amaro, después de dar las instrucciones de cómo matarme y cómo encararme, dice que al morir yo quedaba desocupada mi banca, que iba a ocupar otro legislador, que eso le iba a dar “unos pesitos más” y le dice a uno de los sicarios, al que identifica como “Martincho”, que va a solucionar de por vida el problema de trabajo de su mujer. La querían para hacer negocios. Y de paso “tirarle un muerto” a una persona, como dicen, al dueño del diario El Sol, Luis Mazurier, con quien tengo diferencias”.

Sobre su relación con Amaro, contó: “Lo conozco desde hace mucho, pero no teníamos una relación personal, sino política. Él fue el primer candidato a concejal en la lista que teníamos en el Frente Renovador, pero después de perder las primarias, él se fue con nuestro candidato a gobernador, Adrián Fuertes, que se pasó al Frente para la Victoria, donde le ofrecieron ser secretario de Turismo, el cargo que consiguió y todavía ocupa. Fuertes se lo llevó a Amaro como coordinador de la Secretaría, pero ahora lo echaron por el video”.

En tanto, hoy a las 16:30 la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibirá a Alejandro Bahler. El encuentro se desarrollará en  la sede del ministerio, ubicado en la calle Gelly y Obes 2289, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.