Detienen a menor de 16 años por el asesinado a otro joven tras una discusión

1346

Un menor de 16 años fue aprehendido en las últimas horas por la Policía en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, acusado de asesinar a otro joven de la misma edad de varios disparos, luego de una fuerte discusión.

La detención se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle 112 entre 135 y 137 del Barrio La Yaya, de la mencionada ciudad, donde los efectivos también incautaron prendas de vestir y elementos de interés para la causa.

Según se informó, el homicidio tuvo lugar el domingo pasado alrededor de la 1 de la madrugada en calle Almafuerte y 122, de Guernica, luego de una discusión entre el ahora detenido y la víctima. En esa ocasión, el acusado sacó un arma de entre sus prendas y le efectuó dos disparos al joven que lo hirieron en su abdomen provocándole la muerte.

Tras la fuga del agresor, los oficiales comenzaron una amplia investigación que permitió localizar el paradero del sujeto y, previa orden judicial, procedieron a su captura. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones de La Plata, a través de la DDI de Presidente Perón. El menor quedó a disposición de la justicia. Interviene en la causa la UFI N° 4 del joven, a cargo del Dr. Rubio.