Detienen a un pedófilo que captaba a sus víctimas en las redes sociales

1078

Un hombre acusado de intentar captar a menores a través de las redes sociales para abusar sexualmente de ellos fue detenido en una casa de la localidad de Berisso, donde se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y material útil para la causa, informaron fuentes policiales a Online-911.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de Delitos Complejos y Cibercrimen en un domicilio situado en 152 norte entre 9 y 10, en el marco de una causa por corrupción de menores.

Como en uno de esos ataques la víctima habría sido contactada a través de la web se le dio intervención también a la fiscalía especializada en delitos conectados con la trata de personas.

Según se informó, el acusado, de 41 años, había montado una sala de chat por la que contactaba a menores titulado “chat con niñas de 11 años solo 11”, conteniendo el siguiente texto “…alguna nena de 11 a 18 años, para jugar por cámara, novio, yo tengo 26…”.

El hombre quedó detenido por “Corrupción de Menores calificada agravada por resultar ser las victimas menores  de 13 años en concurso ideal, con el delito de abuso sexual-”, con intervención de la Unidad Funcional Instrucción y Juicio Nº 1, en forma conjunta con la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 04 y el Juzgado de Garantías Nº 4, todos del Departamento Judicial La Plata.