Detienen por narco al dueño de un stud de caballos de carrera

3923

El dueño de un stud de caballos de carrera fue detenido por la Policía Federal, en un operativo realizado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Lo acusan de ser el líder de una organización criminal que comercializaba marihuana y cocaína en la región.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que la operación, denominada “Alfalfa Verde”, se llevó a cabo este viernes en distintos puntos de la capital provincial, donde además del líder fueron detenidos un joven de 27 años y una mujer de 65, familiar del presunto cabecilla.

Los voceros señalaron que se secuestraron 202 kilos de marihuana y 17 de cocaína que estaban ocultos en una casa del barrio “La Esperanza”, donde fue demorado el chofer del dueño del stud y presunto cómplice en la organización.

El cabecilla, de 32 años, fue apresado en su casa del barrio Textil, donde los detectives se incautaron de 80 mil pesos y varios teléfonos celulares.

Según las fuentes, el acusado es el dueño de un stud de caballos que compiten en carreras de cuatreros. “Cada uno de ellos tiene un valor estimado en 50 mil pesos”, informó un vocero consultado por este portal.

La mujer que fue demorada en el marco de la causa es tía del cabecilla y fue beneficiada con arresto domiciliario, según indicaron las fuentes.

El operativo fue realizado por la Delegación Catamarca de la Superintendencia Interior de Delitos Federales y Complejas, a cargo del subcomisario Mario López.