Era buscado en Italia y EEUU y cayó por un asesinato en Córdoba

1204

Un peligroso delincuente de nacionalidad argelina, que tenía pedido de captura internacional en Estados Unidos e Italia, fue detenido en Esteban Etcheverría acusado de asesinar a un jubilado de 80 años en la localidad cordobesa de San Francisco.

El operativo fue llevado a cabo en las últimas horas por personal de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en la esquina de Nicaragua y Nueva Escocia de Luis Guillón, muy cerca de una pensión donde se ocultaba el sospechoso, de 57 años.

Según se informó, el hombre está acusado de ser el autor material del crimen de Avelino Sufía, de 80 años, un reconocido profesor de Letras jubilado de San Francisco, asesinado de una apuñalada el pasado 6 de febrero.

Aparentemente una deuda fue el motivo del asesinato y ambos se conocían desde hacía tiempo”, dijo un jefe policial, quien indicó que “tras el hecho se mantuvo prófugo por el norte del país hasta que llegó al partido de Esteban Echeverría”.

Tras múltiples investigaciones se pudo verificar que al contrario de lo que decía el imputado -que se hacía pasar por un ciudadano italiano llamado Pietro Giuliano D’Alto, pero su nombre verdadero es Djiliacy Yakouby- no había nacido en ese país europeo sino en la ciudad argelina de Hassian El Tovar y que tenía en Italia antecedentes penales por hurto, robo, estafa y falsificación de documento.

Además, se estableció que también que era buscado por Interpol con una cédula verde por el delito de “predador sexual” a partir de una denuncia realizada por su ex esposa en el año 2006 en Baltimore, Estados Unidos, por haber mantenido una relación incestuosa con su propia hija.

Asimismo, se supo que el delincuente vino a Buenos Aires en 2013, tuvo problemas de violencia de género con una ocasional pareja, con quien residía en la provincia de Buenos Aires, y luego desapareció hasta que estuvo involucrado con el crimen del jubilado en Córdoba.

Finalmente, y tras varios meses de búsqueda, el sospechoso fue atrapado en una pensión donde se ocultaba en la localidad de Luis Guillón y ahora se encuentra a disposición de Justicia de aquella provincia.