El gerente de una empresa de catering que permanecía desaparecido desde el viernes último en Rosario fue encontrado asesinado de 30 puñaladas en un departamento céntrico de esa ciudad santafesina, y por el crimen fueron detenidas en la provincia de Córdoba dos mujeres, madre e hija, con la última de las cuales la víctima mantenía aparentemente una relación afectiva y además le había prestado dinero.
Fuentes judiciales y policiales informaron que el hombre asesinado es Diego Sarjanovic (44), quien fue hallado a las 3 de esta madrugada en un departamento del quinto piso de un edificio situado en Moreno 511, en el centro de Rosario.
Los forenses que llegaron al lugar pudieron observar que el cadáver presentaba cerca de 30 puñaladas y encontraron a metros de su cuerpo un arma blanca que presumiblemente fue empleada en el ataque.
El departamento donde fue hallado el gerente era alquilado por una mujer -que vivía con su madre- quien, al parecer, mantenía una relación afectiva con la víctima y además le debía “mucho dinero”, según informó hoy a la prensa el abogado de la esposa de Sarjanovic, Fausto Yrure.
La mujer, de 38 años, y su madre, de 60, desaparecieron de ese domicilio, donde según las fuentes se encontró una carta de la menor de ellas en la que anunciaba que iba a matarse.
Por orden del fiscal de Rosario a cargo de la causa, Miguel Moreno, se inició una búsqueda que dio resultados esta mañana, cuando ambas mujeres fueron detenidas a la altura del kilómetro 637 de la ruta 8, en momentos en que se trasladaban en un Chevrolet Corsa, consignaron a Télam las fuentes consultadas.
En poder de la menor de las mujeres, los investigadores secuestraron el celular de la víctima, dijeron los voceros consultados.
Las mujeres fueron detenidas por la policía de Córdoba y eran trasladadas este mediodía a la ciudad de Rosario, donde en las próximas 48 horas deberán declarar en una audiencia imputativa, añadieron los informantes.
Ahora, el fiscal Moreno aguarda los resultados de la autopsia con el fin de establecer la cantidad de heridas punzantes que recibió la víctima, si estaba adormecida o inconsciente al momento del ataque, que se presume fue cometido entre 24 y 48 horas antes del hallazgo, añadieron los informantes.
Sarjanovic había desaparecido el viernes 4 de septiembre a las 9.30, cuando salió de su casa del barrio San Eduardo, en el extremo oeste de la ciudad de Rosario, en su automóvil Volkswagen Suran blanco.
Según determinaron los pesquisas, el hombre tenía planeado dirigirse a una sucursal del Banco Comafi donde recibió una suma de dinero que debía llevar hasta la empresa Mc Catering, donde trabajaba como gerente.
Si bien el gerente logró recibir el dinero que buscaba, nunca llegó a la empresa, y desde entonces no se tuvieron novedades de él.