Investigan a un jefe policial por supuestos vínculos con el narcotráfico

1233

Un jefe policial de Córdoba fue imputado por la Justicia Federal de Río Cuarto por su presunta connivencia con una banda de narcotraficantes desbaratada semanas atrás en el sur de la provincia, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del comisario inspector Leonardo Hein, quien está acusado de “incumplimiento de deberes de funcionario público”, “encubrimiento” y “tráfico de influencias”, confirmaron los voceros.

Hein actualmente presta servicios en la Departamental Colón de la Policía de Córdoba, pero hasta hace poco era jefe de Drogas Peligrosas en las Departamentales Sur y exsubjefe de la Departamental Río Cuarto.

Desde octubre de 2013 hasta mayo último, cuando fue trasladado sorpresivamente al norte cordobés, el imputado hizo su carrera policial en Río Cuarto, una población del sur cordobés, ubicada a 230 kilómetros de la capital provincial.

Las sospechas sobre el comisario Hein surgieron a partir de escuchas telefónicas, confirmó Lucía Storani, secretaria del juez federal Carlos Ochoa, de Río Cuarto.

Según la investigación, el funcionario policial está comprometido en escuchas telefónicas donde habría facilitado las acciones de comercio de estupefacientes de una banda que fue desbaratada en operativos conjuntos en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y en Río Cuarto.

En esa oportunidad, se incautaron 28 kilos de cocaína y se detuvieron cuatro personas.