Caen narco travestis en la zona roja de La Plata

    1705

    Cuatro travestis dedicados a la distribución de estupefacientes quedaron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tras un allanamiento en una “pensión” de la ciudad de La Plata que era utilizada para ocultar la droga.

    La investigación, realizada por la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, puso fin a esta organización de travestidos integrada por un peruano y tres paraguayos, que además de ofrecer sexo a cambio de dinero, desarrollaban la venta al menudeo de marihuana y cocaína.

    Tras el operativo realizado en el inmueble tipo “pensión”, ubicado en la denominada “zona roja” de la ciudad, la Policía secuestró más de 5 kilos de marihuana (incluidos cogollos y trozos compactos), 2 plantas de cannabis y varios envoltorios con la droga lista para su distribución. Además, los efectivos incautaron sustancias de corte, dinero en efectivo y telefonía celular.

    Las tareas investigativas previas consistieron en observaciones encubiertas, filmaciones, obtención de fotografías digitales y seguimientos, que desembocaron en pruebas fehacientes de que en el lugar se desplegaba la distribución y comercialización de estupefacientes.

    Intervienen en la causa la UFIyJ nº 5 a cargo de la Dra. Leila Aguilar y el Juzgado de Garantías Penal Nº 2 a cargo del Dr. Cesar Melazo, ambos pertenecientes al Departamento Judicial La Plata.