Berni destacó la cooperación con las Universidades

    1044

    El secretario de Seguridad, Sergio Berni, expuso los principales desafíos en materia de formación y capacitación de efectivos de las fuerzas de seguridad, en el marco del 74° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, desarrollado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Provincia de Buenos Aires.

    “Los que trabajamos en materia de seguridad no hacemos magia. El vínculo entre el Ministerio de Seguridad y universidades de todo el país es estratégico para la toma de decisiones y la generación de políticas públicas”, afirmó Berni ante un auditorio integrado por autoridades de 58 instituciones públicas de todo el país.

    “Tenemos que trabajar en un eje unificado en lo referente a los tres ejes de la seguridad democrática: conducción política de las fuerzas de seguridad, la formación de sus cuadros y la incorporación tecnológica”, afirmó Berni.

    El objetivo del plenario organizado por la Universidad de la Plata es coordinar y elaborar estrategias de estudio y promover actividades de interés para el sistema público de educación superior en materia académica y científica.

    En ese marco, el secretario destacó “el rol importante de las universidades frente al desafío de la cibercriminalidad”. “Las nuevas metodologías de las organizaciones criminales trasnacionales hacen cada día más importante la formación de nuestros cuadros técnicos”, concluyó.

    Berni estuvo acompañado por el subsecretario de Formación del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso, entre otros funcionarios.