Mejora el chico al que se le cayó un arco de fútbol encima

    1258
    El arco que cayó sobre el chico.

    El adolescente de 14 años que el pasado sábado sufrió fractura de cráneo y politraumatismos al caérsele encima un arco de fúbol, registraba hoy una “leve mejoría”, aunque su estado sigue siendo “crítico” y aún no pudo ser sacado del coma farmacológico, según informó a Télam el secretario de Salud de Pilar, Carlos Kambourian.

    Se trata de Tomás Escalante, un chico que los fines de semana suele colaborar como ayudante para el armado de canchas en el complejo deportivo “La Iguana”, ubicado en la Colectora 12 de Octubre a la altura del kilómetro 45,5 de Panamericana.

    El accidente tuvo lugar, justamente, cuando el adolescente trasladaba un arco junto a otros dos jóvenes que pudieron esquivar la estructura cuando se desmoronó y cayó de lleno sobre el abdomen y la cabeza del adolescente.

    “Tomás está estable y con una leve mejoría que avanza segundo a segundo, pero todavía todavía en estado crítico”, dijo a Télam este funcionario y médico pediatra.

    “Si uno se plantea que no empeoró su cuadro clínico y que pudimos bajar un poquito algunas drogas, uno puede ser optimista y decir que estamos mejor que ayer, porque no hubo complicaciones”, agregó.

    La corta edad del adolescente es otro de los factores a su favor.

    “Es muy importante su edad, porque sus órganos son jóvenes y esto ayuda a que la recuperación sea más rápida”, agregó.

    No obstante, el especialista aclaró el adolescente “sigue en coma farmacológico” y deberá permanecer así por lo menos hasta mañana.

    El caso fue caratulado como “lesiones por accidente” y quedó en manos de la UFI N° 3 de Pilar, a cargo de María Inés Domínguez, quien dictó la clausura preventiva del lugar.