Detuvieron a dos “robacoches” en Boedo

    1019
    Foto archivo.

    La Policía de la Ciudad detuvo a dos personas que se dedicaban a violentar y asaltar vehículos estacionados.

    Efectivos de la Comisaría 10 se encontraban en la avenida San Juan y José Mármol, cuando sintieron un fuerte golpe, como si hubiese sido un choque entre dos autos.

    En ese momento observaron a un hombre corriendo por San Juan, quien al notar la presencia policial cruzó la calle evadiendo a los oficiales.

    Ante esta situación, los agentes se acercaron y fueron advertidos por los transeúntes acerca del robo de un coche a manos de la persona que estaba escapando.

    Por este motivo, los uniformados le dieron la voz de alto, aunque el delincuente hizo caso omiso. De esta manera comenzaron a perseguirlo, logrando su detención en José Mármol al 900.

    El malviviente, de nacionalidad colombiana fue detenido y todas las pertenencias que había robado quedaron en manos de la Justicia.

    Por su parte, oficiales de la Comisaría 15 que se encontraban en su puesto de control en la esquina de Juncal y Basavilbaso, en el barrio de Retiro, percibieron a una persona que observaba muy atentamente los autos estacionados sobre la calle Juncal.

    Al acercarse al lugar, vieron a otro individuo escondido entre los vehículos y violentándolos para robarlos.

    En ese instante, el hombre que hacía de “campana” notó la presencia policial y quiso darse a la fuga, lo mismo que el otro delincuente. Sin embargo los efectivos pudieron atraparlos.

    Al revisar sus pertenencias encontraron dos destornilladores, un cuchillo y un fierro, que quedaron en manos del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción para ser utilizado como prueba para el seguimiento del caso.