La mujer encontrada muerta y atada de pies y manos en un descampado cercano al penal Almafuerte, a pocos kilómetros de la capital de Mendoza, fue identificada esta tarde como Julieta González, la joven que estaba desaparecida desde el 21 de septiembre pasado, informaron a Télam fuentes judiciales.

julieta2

El femicidio de González se suma al de Janet Zapata, encontrada ayer en el departamento mendocino de La Heras tras permanecer desaparecida desde el miércoles último.

Zapata fue asesinada de dos balazos, y la Justicia ordenó la captura de un hombre vinculado a la pareja de la víctima, que habría cometido el crimen por encargo, informaron hoy fuentes judiciales.

La vocera del Poder Judicial de Mendoza, María Teresa Day, informó al canal Todo Noticias que por el crimen de Zapata se encuentra detenida desde anoche su pareja, Damián Minati (29), quien aún no fue indagado.

Day relató que esta madrugada el cuerpo de Zapata fue sometido a una autopsia en la que se determinó que recibió dos balazos, uno mortal en el cuello y otro en la zona derecha del tórax, ambos disparados con un arma calibre 22 largo.

Un dato revelador que aportó la autopsia es que la víctima fue asesinada el 23 de septiembre, es decir dos días después de su desaparición.

Day informó que en las ultimas horas la fiscal ordenó la captura de una persona identificada como Claudio Quiroga, quien sería “el autor material del crimen” y que “estaría vinculado a la pareja” de Janet.

La vocera confirmó que ese sospechoso habría actuado por encargo de Minati, según la línea de investigación que lleva adelante Ríos.

En el marco de la causa, los pesquisas aguardan los resultados de algunos estudios complementarios a la autopsia y analizan una camioneta secuestrada al sospechoso en busca de restos de sangre y otras evidencias.

Janet era buscada desde el 21 de este mes, al igual que Julieta González (21), ya que ambas desaparecieron el mismo día aunque no estaban relacionadas entre sí.

Los voceros agregaron que el cuerpo de la joven estaba semienterrado y cubierto con cal con el propósito de borrar rastros.

Janet fue vista por última vez el miércoles pasado cuando salió del shopping La Barraca Mall en Guaymallén, junto con Minati.

Según su novio, él la llevó en auto hasta la parada de un colectivo, en el que se proponía viajar al centro de la ciudad de Mendoza a encontrarse con unas amigas para festejar la llegada de la primavera, adonde nunca llegó.