El cadáver encontrado en Las Heras es el de Janet Zapata y está demorado su novio

1222

Diario Uno Mendoza

Un cuerpo hallado en El Algarrobal terminó con las esperanzas de las autoridades en el marco de la búsqueda de Janet Zapata, la mujer de 29 años que fue vista con vida por última vez el miércoles pasado.

Los investigadores encontraron el cadáver de la mujer enterrado en un descampado de esa localidad de Las Heras y ahora investigan el homicidio. Su pareja está demorada.

janet_movio

Horas después del mediodía, un llamado al 911 informó sobre personas que estaban trasladando un bulto de gran tamaño hacia un predio ubicado a la vera de calle Lavalle, a metros de la salida hacia la ruta provincial 24.

Personal de la Comisaría 56 llegó hasta el lugar y comenzó un rastrillaje, pero debido al gran tamaño de la superficie fue difícil encontrar el punto exacto. Los uniformados entrevistaron a una mujer que vive a pocos metros de la zona y, ante la insistencia policial, admitió que el sábado vio un pozo de 10 centímetros que habían realizado.

Sucede que en ese lugar se arrojan los residuos de distintas avícolas que funcionan en Lavalle y personas carenciadas llegan para rescatar huevos podridos y restos de animales.

Con la ubicación más definida, el auxiliar Exequiel Córdoba indagó en la búsqueda y encontró tierra blanda debajo de plumas. Comenzó a excavar y a los 30 centímetros encontró los primeros indicios del cadáver. El uniformado observó el tobillo de una persona y un zapato de color oscuro –negro o azul-, por lo que notificó a sus superiores, quienes acudieron al lugar.

Personal de Policía Científica, de Bomberos, algunas autoridades del Ministerio de Seguridad y la fiscal de Homicidios Claudia Ríos se dirigieron hasta El Algarrobal para avanzar con la extracción del cadáver.

Los familiares de Janet Zapata fueron citados para reconocer los restos, aunque fuentes policiales confirmaron que se trata de la mujer que era buscada desde el miércoles.

Mientras tanto, los pesquisas tomaron declaración a la testigo que señaló el lugar donde había visto el pozo y se está tratando de ubicar a la persona que dio el primer aviso al 911, aunque el número de teléfono está apagado cuando intentar llamar los sabuesos policiales.

Hasta las últimas horas de este lunes, personal de Policía Científica trabaja en la zona en busca de encontrar mayores indicios y continuar con las excavaciones, ya que la superficie con tierra blanda era mayor al punto donde encontraron el cuerpo

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que el novio de Zapata, Damián Minati, está demorado por averiguación antecedentes. Fuentes judiciales aseguraron que hay algunas contradicciones en la versión que aportó, pese a su activa participación en la búsqueda de Janet.

Janet Zapata tenía 29 años, era ama de casa y trabajaba como empleada doméstica. La última vez que fue vista con vida fue en la tarde del 21 de septiembre, cuando se encontraba con su pareja en las inmediaciones del centro comercial La Barraca, ubicado en Guaymallén.

La mujer, que tiene una hija de 5 años, aseguró que se iba a realizar unas compras y luego a juntarse con unas amigas, reunión que nunca se concretó. Desde entonces era buscada con intensidad por las autoridades.

En la jornada de este lunes, sus familiares realizaron una movilización en el Corredor del Oeste junto con allegados a Julieta González, otra chica de 21 años que es buscada desde el mismo día, pese a que no tiene ningún tipo de relación con Janet Zapata.