Audio: Difundieron dos audios de uno de los prófugos del doble crimen de Gorina

1381

Desde la clandestinidad, Ariel Maydana, uno de los prófugos del doble crimen de Gorina, habló de su relación con el cirujano Guillermo Luna (65), de los préstamos y de las ganancias que le dejaban.

Negó tener participación en el negocio como socio capitalista (sólo refirió cobrar un mínimo porcentaje por cada uno de los que conseguía), así como tener vinculación con las drogas. Sin embargo, nada dijo de las muertes del médico y de su esposa, la cosmetóloga Laura Favre (42), quienes hace más de un mes fueron encontrados acribillados a balazos en las calles 137 y 490.

0000180569

La declaración, que filtró un allegado, fue realizada a través de whatsapp y dividida en dos audios grabados (ver pág. 21). En el primero, Maydana habló de su relación con Luna y el temor que éste siempre le manifestaba por su seguridad.

Según el prófugo, el cirujano siempre lo acompañaba a realizar las cobranzas, pero no se hacía ver, ya que prefería mantenerse al margen del contacto con los clientes. De todas formas, no quería estar al margen del trabajo que realizaba Maydana , por si en algún momento surgía la necesidad de tener que hacerlo él.

La relación con Simpson

También, siempre de acuerdo a los audios, el acusado del crimen mencionó a dos personas, una de ellas conocida como `Simpson`, del que supuestamente el cirujano no era ajeno.

Por su parte, en la segunda declaración, Maydana habló más específicamente de cómo era el manejo de los préstamos y las ganancias que recibía. En ese sentido, dijo no tener recursos para ser prestamista y que sólo lo hacía para sacar algo de dinero. Alrededor de 300 pesos por cada trámite.

Negó tener vinculación con las drogas y contó cómo se ganaba la vida. Refirió en ese sentido a distintas actividades: dijo que hacía masajes, que reparaba celulares y que también armaba techos.

Según esta declaración, la idea de Maydana fue brindar una versión distinta a la que, según él, circuló por distintos ámbitos de la Ciudad. Incluso en una parte de las grabaciones refirió a su intención de ver la causa.

Pero de lo que pudo haberle pasado a Luna y, a su mujer, la cosmetóloga Laura Favre, nada mencionó. Sólo que “se hablan muchas giladas”. Así, el misterio sigue dominando el caso. (Diario EL día)