“Los ladrones sabían donde ingresaban y quien era yo”, dijo el intendente de La Plata

1312

El intendente de La Plata, Julio Garro calificó como “muy raro” el asalto que sufrió su familia ayer en la casa en la que viven en un country de la localidad platense de City Bell y confirmó que los asaltantes hicieron referencia a él cuando redujeron a su esposa.

“Sabían donde ingresaban, quien era yo, le dijeron a mi esposa que me conocían muy bien y que con esto (por el asalto) me iba a poner un poco más nervioso, pero estoy más fuerte que nunca”, dijo Garro en la puerta del country.

Acompañado por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el jefe comunal aseguró que vivió un día “complicado y con mucha tensión” aunque destacó el accionar de la Policía “que detuvo a otro policía” por el hecho.

Es que por el asalto que sufrió la esposa de Garro, sus cuatro hijos, su cuñada y tres sobrinos, la fiscal penal Virginia Bravo detuvo a un subteniente de la Policía Bonaerense que prestaba servicios en la comisaría primera de La Plata, confió una fuente judicial.

Garro dijo que pese a que le robaron objetos de valor y dinero en efectivo que hayan asaltado “una sola casa, la verdad me deja dudas”.

“Es raro porque me voy a las diez de la mañana a una reunión y a esa hora sale la camioneta (del policía detenido), ingresa a las once y vuelve a salir once y media”, precisó el intendente en referencia a la Mercedes Benz negra del policía con la que los investigadores creen que ayudó a entrar y salir del country a los asaltantes.

En tanto, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo confió que los delincuentes “pueden haber entrado escondidos” en esa camioneta del policía, que desde hace dos meses alquilaba una casa a metros del intendente.

Ritondo anunció que el policía “fue exonerado” de la fuerza y advirtió que trabaja en el caso la auditoría de Asuntos Internos porque no descartó que los dos asaltantes que ingresaron a la vivienda del intendente y que permanecen prófugos sean policías.

Dijo además que el policía había alquilado en julio del año pasado un “dormi” en el country por lo que investigan si además tiene relación con el robo a unas seis casas ocurrido en octubre pasado, entre ellas la del ex futbolista Gustavo Barros Schelloto.